El SUELO PÉLVICO es un conjunto de estructuras que cierran la parte inferior de la pelvis. Sirve de sostén para vísceras que están suspendidas sobre él, como son la vejiga, el útero y el recto. Sus funciones son la continencia, urinaria y fecal, la función sexual y la función reproductiva.
El tratamiento de SUELO PÉLVICO se basa en un estudio de la postura, muy importante para una correcta distribución de fuerzas y presiones dentro del conjunto diafragma, abdomen, lumbares, pelvis, periné. Tratamiento manual, electroterapia, biofeedback, terapia miofascial, osteopatía, hipopresivos, pilates, ejercicio terapeútico, son todas las herramientas que utilizamos a lo largo de los tratamientos.
No normalices disfunciones de tu SUELO PÉLVICO, no convivas con dolor, tu embarazo y tu parto son tuyos, tú decides cómo los quieres, recibe el climaterio como una etapa más de la vida. Que se escape el pis no es normal, que asocies sexo a dolor no es normal, que no sientas no es normal. Somos muchas las profesionales que podemos ayudarte y darte herramientas para que te encuentres mejor.
01.
Esta sesión está dedicada a realizar una historia completa de la paciente y una valoración de todas las estructuras que afectan al equilibrio de la zona abdomino-lumbo-pélvica.
El objetivo de esta sesión es elaborar un posible diagnóstico y planificar objetivos para conseguir a corto y largo plazo.
02.